NOTAS DE PORTADA

CLAUSURA DEL TALLER DE “SISTEMA INTEGRAL DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES”

29 de Julio de 2017

Mérida, Yucatán, a 29 de Julio del 2017. El pasado viernes en las instalaciones que ocupa el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA) se llevó a cabo la clausura del taller denominado "El Sistema Integral de Justicia para Adolescentes” el cual fue dirigido a los Defensores Públicos Estatales, para fortalecer el proceso de capacitación y profesionalización permanente que se ha implementado en el Instituto de Defensa Pública del Estado.

Este taller inicio el 24 de mayo del presente año y constó de 20 sesiones de 5 horas cada una, dentro de un periodo de dos meses con 15 días.

Cabe recalcar, que el objetivo de este taller fue el de dar a conocer el proceso oral y acusatorio enfocado a jóvenes que cometen ilícitos, atendiendo los derechos humanos que como personas les otorga la ley de la materia.

De igual manera, representa una gran oportunidad para formar a los participantes en materia de Justicia para adolescentes, proporcionando una aproximación conceptual del tema, de su aplicación en diferentes contextos, así como los retos y amenazas que este Sistema Integral tiene hoy en día en Yucatán.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Lic. Carlos Pavón Flores, la Defensora General del Estado, Lic. Lilia Piña Chan, el Magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Lic. Santiago Altamirano Escalante, el Director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, Lic. Didier Escalante Vega, así como la Secretaria Ejecutiva de la Comisión para la implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, la Mtra. Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México