NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

EL REGISTRO CIVIL LLEGA A SAN JOSÉ TZAL CON EL PROGRAMA ''MI HISTORIA REGISTRAL'' Y REAPERTURA LA OFICIALIA.

26 de Noviembre de 2016

San Jose Tzal, Yucatan a 26 de Noviembre de 2016, Desde temprana hora del día de hoy habitantes de la comisaría de San José Tzal se dieron cita en el parque principal para recibir los beneficios del programa “Mi Historia Registral” que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, otorgando certificados de los actos registrales, expediciones de curps, correcciones administrativas y registros de nacimiento de manera gratuita.
Más de 30 empleados de la dependencia instalaron desde muy temprano mesas de trabajo, equipo de cómputo e impresoras, para atender la demanda de los habitantes quienes empezaron a llegar para solicitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones, curp´s, correcciones administrativas así como realizar trámites relacionados con los servicios que el Registro Civil ofrece.
En el acto protocolario el comisario municipal Israel Chan Narváez dio la bienvenida al evento y agradeció el apoyo al Registro Civil del Gobierno del Estado por brindar servicios gratuitos a la población que más lo necesita.
En uso de la palabra la Directora del Registro Civil Lic. Karla Reyna Franco Blanco, manifestó que el programa “Mi Historia Registral” fue decretado por el Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello para acercar los servicios que presta el Registro Civil de manera gratuita en apoyo a la economía de las familias yucatecas. Precisando que este Programa llega cada bimestre a localidades del estado, previo análisis de indicadores para determinar si son susceptibles de recibir los beneficios del mismo.
En el mismo acto la Directora anunció la inauguración de la reapertura de la oficialía de San José Tzal, después de dos años de haber permanecido cerrada y la unidad móvil de la dependencia cubriera desde entonces la demanda de la población.
Desde que llegué al Registro Civil en octubre de 2015, se acercó el comisario a la Dirección para manifestar la necesidad de contar nuevamente con una oficina registral, revisamos la actividad registral anterior para determinar la viabilidad de la reapertura ya que la localidad cuenta con más de 4000 habitantes, nos dimos a la tarea de realizar las gestiones necesarias y gracias al apoyo del Gobierno del Estado hoy estamos cumpliendo un compromiso más, señalo la Titular de la Dependencia.
Este año ampliamos la cobertura del servicio en el estado y las comisarías de Mérida, llegando a un total de 162 oficialías y 4 módulos del Registro Civil, concluyó la Directora del Registro Civil del Estado Lic. Karla Reyna Franco Blanco.
Al término del evento protocolario las autoridades invitadas se trasladaron a la nueva oficina que albergará al Registro Civil, para cortar el listón inaugural y dar un recorrido por las instalaciones que cuentan con dos áreas de atención, una para la celebración de matrimonios y la otra para actos registrales.
Al término del evento el Registro Civil reportó la atención de más de 300 personas, la expedición de más de mil certificados y la recepción de 50 solicitudes para correcciones administrativas y dos registros de nacimiento.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México