NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

El Registro Civil Presente El La Expo Adulto Mayor 2016.

27 de Agosto de 2016

Aida González González y Rubén Moreno Sansores recibieron de manos de la Directora del Registro Civil Lic. Karla Reyna Franco Blanco su certificado de matrimonio civil, después de 9 años de convivencia en pareja eligiendo el marco de la Expo Adulto Mayor 2016 para formalizar su unión y dar certeza jurídica a su relación.
Teniendo como testigos de honor a la presidenta del DIF estatal Sra. Sarita Blancarte de Zapata y al director de esa dependencia Dr. José Limber Sosa Lara, la pareja de adultos mayores captó los reflectores el día de la inauguración de la Expo ya que ambos estuvieron ataviados a la usanza tradicional yucateca y se los vio muy emocionados al recibir su certificado de matrimonio.
El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se vio engalanado del 26 al 28 de agosto días de duración de la Expo Adulto mayor, por cientos de abuelitos y sus familias, quienes pudieron disfrutar de presentaciones culturales, dinámicas interactivas, charlas especializadas sobre alimentación, sexualidad y seguridad.
Entre las dependencias del Gobierno del Estado que participaron en la octava edición del foro para adultos mayores, el Registro Civil montó un stand donde se expidieron Curp´s, se brindó asesoría registral y se expidieron certificados de nacimiento de otras entidades federativas, según informó la Directora Lic. Karla Franco Blanco.
Dentro de los eventos culturales realizados destacaron la tradicional jarana de los Clubes del Adulto Mayor de Yaxcabá, Ticul y Dzilam González; el danzón del grupo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la obra teatral "La Súper abuela", presentada por la asociación La Felicidad Comienza.
El programa del sábado finalizó con la actuación estelar de Los Golden Years, bajo la conducción de Mario Chacón Medina del programa radiofónico "Copetes y ballerinas", esta edición contó con una afluencia mayor a los 3 mil 500 visitantes durante los tres días del evento.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México