NOTAS DE PORTADA

La Comisión Dictaminadora para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito Jurídico "Rafael Matos Escobedo" designa al recipiendario de la edición 2016.

29 de Junio de 2016

En la sala de juntas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Dictaminadora para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito Jurídico "Rafael Matos Escobedo", la cual tuvo como propósito principal la revisión de las propuestas que se recibieron hasta el 17 de junio de 2016, de conformidad con el plazo establecido por la convocatoria.
La sesión fue encabezada por el consejero jurídico y presidente de la comisión dictaminadora, Lic. Jorge Luis Esquivel Millet; y por el secretario técnico del la comisión dictaminadora, Lic. Mario Sánchez Valladares. Cabe destacar que a la reunión asistieron once instituciones educativas, las cuales constataron el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva y, después de analizar y evaluar exhaustivamente los expedientes de los candidatos, se procedió a elaborar el dictamen de designación.
El Mtro. Enrique Antonio Sosa Mendoza, representante del Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O´Really”, manifestó que todas las propuestas presentadas tienen méritos suficientes y que existe una diversidad interesante en las edades y los perfiles. De igual forma, el Mtro. Édgar Herminio Pérez Nuñez, representante del Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto, manifestó a los integrantes de la comisión dictaminadora la importancia de considerar la calidad humana, la trascendencia social y los logros legales alcanzados por la persona.
El dictamen de designación fue aprobado por la comisión dictaminadora por mayoría, y su publicación en el diario oficial del estado y en, al menos, uno de los periódicos de mayor circulación se realizará antes del 11 de julio de 2016.
La Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” será entregada por el gobernador del estado, en el marco de la celebración del Día del Abogado.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México