NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

El Registro Civil entregó certificados gratuitos en Tixcochoh Tekanto mediante el programa “Mi Historia Registral”.

25 de Junio de 2016

Un total de 40 empleados del Registro Civil participaron el pasado 25 de junio en la tercera edición del año del programa social “Mi Historia Registral”, realizada de 8 a 13 horas en la localidad de Tixcochoh, municipio de Tekanto.
Desde temprana hora los habitantes de la localidad empezaron a ocupar sus lugares y a recibir fichas de atención para poder acceder a los certificados gratuitos que este programa entrega a las personas más vulnerables del estado.
La directora de la dependencia Lic. Karla R. Franco Blanco señaló que el Registro Civil instaló 8 mesas de atención para expedir certificados, 6 personas se habilitaron para recepcionar correcciones administrativas y 5 más para anotar las validaciones de quienes por alguna circunstancia del sistema, no se encontraban en ese momento en la base de datos.
El próximo 12 de julio a partir de las 10:00 am, personal del Registro Civil se trasladará de nueva cuenta a la comisaria para entregar las correcciones, CURPs y validaciones de certificados.
En el evento se atendieron a 156 personas de las cuales se expidieron 300 certificados y se entregaron 117 CURPs, quedando pendientes por validar en el sistema 177 certificaciones con igual número de CURPs y realizar 68 correcciones administrativas.
En el evento también se realizó un registro extemporáneo de nacimiento de un menor de seis meses, cuyos padres aprovecharon el beneficio del programa para obtener el certificado y CURP de su hijo.
El acto protocolario estuvo presidido por la Directora del Registro Civil Karla R. Franco Blanco, quien estuvo acompañada por la Alcaldesa de Tekanto, Liliana Araujo Lara; por las Diputadas Lucelly Alpizar Carrillo y Elizabeth Gamboa, federal y local respectivamente, por el comisario municipal de Tixcochoh Deyvi Uitz Chan y por miembros del cabildo de Tekanto.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México