NOTAS DE PORTADA

PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA PARA MODIFICAR LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE YUCATÁN, EN MATERIA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CONTRATADO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.

28 de Mayo de 2016

El 28 de mayo de 2016, el Gobierno del estado, por conducto del secretario general de Gobierno, Lic. Roberto Rodriguez Asaf y del consejero jurídico, Lic. Jorge Esquivel Millet, presentó al Congreso del estado la Iniciativa para modificar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.
El secretario general de Gobierno, en conferencia de prensa, previa a la presentación de la iniciativa, señaló que, si bien la Ley de Transporte del Estado Yucatán es una norma de vanguardia, es necesario adecuar nuestro marco jurídico a las nuevas realidades, pero sin dejar de garantizar la seguridad de las familias yucatecas.
Esta iniciativa contempla obligaciones para las empresas y los operadores en relación con el servicio de transporte, entre las que destacan, para las empresas, contar con la constancia vigente e inscribir en sus bases de datos únicamente a las personas que cuenten con certificado vehicular; y para los operadores, portar en un lugar visible, su certificado vehicular y contar con licencia de conducir del estado de Yucatán.
De igual forma se llevará un registro de los prestadores de este servicio, para otorgar certeza y plena tranquilidad a los usuarios de esta nueva modalidad de transporte, circunstancias que impulsaron la presentación de esta iniciativa. Así mismo, el Gobierno del estado asume la importancia de reconocer la utilidad de las nuevas tecnologías en la prestación de bienes y servicios, y simultáneamente mantener la seguridad en el estado.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México