NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

NUEVO FORMATO ÚNICO PARA ACTAS DE NACIMIENTO EN MÉXICO, VIGENTE A PARTIR DEL 17 DE MAYO EN YUCATÁN.

17 de Mayo de 2016

El 17 de mayo a las 13:30 horas entro en vigor la expedición de actas de nacimiento con el Formato Único que cuenta con un diseño más limpio, de fácil lectura y 19 medidas de seguridad para garantizar la identidad de los Yucatecos.

La Directora del Registro Civil Karla R. Franco Blanco, acompañada del Consejero Jurídico de Yucatán Lic. Jorge Esquivel Millet, dieron a conocer mediante una rueda de prensa los pormenores de la implementación de este nuevo formato, que entre otras cosas garantizará la seguridad de la identidad jurídica de los Mexicanos y estará homologado en todo el país.

Éste formato en una primera etapa será utilizado para las actas de nacimiento de mexicanos de otras entidades del país que radiquen en Yucatán y requieran un acta de nacimiento y tiene un costo de $157.00, para los Yucatecos se seguirán emitiendo actas con los formatos rojos, el costo de $59.00 se mantiene ya que por el momento hay una existencia en el estado de 360 mil certificados que serán sustituidos por los nuevos de color verde hasta agotar su existencia, señaló la funcionaria.

Así mismo indicó que ambos formatos estarán circulando sin que ninguno pierda vigencia y validez. Por el momento este servicio estará disponible en las oficialías que cuentan con interconexión a la base de datos nacional y son: Oficialía 01 ubicada en las oficinas centrales del Registro Civil, Chuburná, Dif-Alemán, Villa Palmira, Hospital O´Horan, IMSS T-1, Motul, Chicxulub Pueblo, Tizímin, Panaba y en las ventanillas del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Registro público de la propiedad (RPP) y en la Fiscalía.

La Directora del Registro Civil recalcó que por el momento el Formato Único no estará disponible en los USES.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México