NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

PROGRAMA MI HISTORIA REGISTRAL

23 de Abril de 2016

23 de Abril de 2016, Más de 350 certificados gratuitos, dos registros de nacimiento y 30 correcciones administrativas
Los habitantes de Cuncunul Yucatán y sus comisarías, recibieron el pasado 23 de abril los beneficios del programa “Mi Historia Registral” creado por decreto el 26 de Julio de 2013 y el cual otorga certificados de hechos registrales de manera gratuita a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables del estado.
Desde las 8 de la mañana un equipo de más de 30 trabajadores del Registro Civil instalaron en la escuela primaria de la localidad de San Diego Cuncucnul, equipo de cómputo, impresoras y mesas de atención, para dar inicio a la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, expedición de CURP, así como correcciones administrativas, registros de nacimiento y asesoría registral.
En el acto protocolario estuvieron presentes el Presidente municipal de Cuncunul Eusebio Vázquez Salazar, la Lic. Karla Franco Blanco Directora del Registro Civil, el Lic. Francisco Javier Castillo Rosado, representante del Dip. Federal Liborio Vidal Aguilar, el Comisario Municipal de San Diego, Concepción de Alba Chulim Poot y personal del cabildo del municipio.
En su mensaje el Presidente municipal agradeció a la Directora del Registro Civil el haber tomado en consideración la solicitud de apoyo para su municipio, ya que el beneficio social y económico del programa Mi Historia Registral, significa un ahorro en la economía familiar y le permite a la población del municipio y comisarías tener actualizados sus certificados.
Por su parte la Directora del Registro Civil mencionó que el programa otorga múltiples beneficios ya que por un lado permite a las personas obtener de manera gratuita los certificados que necesiten, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de realizar correcciones administrativas a las actas y obtener la CURP para quienes lo necesiten.
El Gobierno del estado comprometido con el bienestar de la población de Yucatán, acerca mediante el programa “Mi Historia Registral” los servicios del Registro Civil a las localidades del estado apoyando principalmente al ahorro familiar, ya que todos los servicios que se brindan mediante el programa son gratuitos puntualizó la Directora.
Durante el evento también se realizaron dos registros de nacimiento y la expedición de un certificado de nacimiento del estado de Quintana Roo.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México