NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

EN YUCATÁN, YA SE PUEDEN EXPEDIR CERTIFICADOS DE NACIMIENTO DE OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS.

24 de Marzo de 2016

El pasado 23 de febrero el Registro Civil de Yucatán se inició con el servicio de expedición de certificados de otras entidades del país, en las oficinas centrales ubicadas en la calle 65 entre 64 y 66 y en las oficialías de Chuburná, DIF-Alemán, Villa Palmira, IMSS, Hospital O´Horan, así como en los módulos de atención al Usuario instalados en el INSEJUPY, Oficinas de la Fiscalía y Centro de Justicia para Mujeres. Igualmente se pueden otorgar certificados de otros Estado en las oficialías de Motul y Chicxulub pueblo.
En el Estado este programa inició el 5 de enero de 2015 y a la fecha se han expedido alrededor de 17,000 (598,184) certificados de nacimiento, de acuerdo al convenio firmado entre la Secretaria de Gobernación, el Registro Nacional de Población (RENAPO) y las 32 entidades federativas del país para poner en marcha este programa.
Cabe destacar la importancia del avance que el Registro Civil de Yucatán tiene en la captura del registro de nacimientos, que es del 95 %; el éxito de encontrar los certificados en la base nacional depende de que estos se encuentren capturados en la plataforma diseñada para tal efecto.
Aunado al costo del servicio de expedición de certificados de otras entidades federativas con valor a $157.00 existe un beneficio económico adicional, ya que las personas que habitan en otros estados, pueden acceder a sus actas de manera rápida sin erogar en gastos de pasaje, alimentos y traslados mismos que tendrían que realizar al tener que trasladarse a sus ciudades de origen para realizar el trámite.
Con esta medida el Gobierno de Yucatán se suma a fortalecer los índices de bienestar social y económico de la población que ha elegido nuestro estado para radicar o se encuentre de paso.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México