NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

UNIDADES MÓVILES DEL REGISTRO CIVIL, ACERCAN LOS SERVICIOS AL INTERIOR DEL ESTADO.

24 de Marzo de 2016

El Registro Civil cuenta con dos unidades móviles que brindan servicio de atención en las localidades del interior del estado, contribuyendo de esta manera a ahorrar tiempo y dinero a la población yucateca, señaló su Directora Karla R. Franco Blanco.
Igualmente manifestó que entre los trámites que se pueden realizar se encuentran la corrección de datos en las actas mismos que pueden ser, fecha de nacimiento, nombre de los padres, la “Y” copulativa, expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, al igual que la expedición gratuita del CURP y asesoría jurídica.
La Directora del Registro Civil señaló que el objetivo de las unidades móviles es acercar a los usuarios los servicios y tramites que brinda la dependencia y apoyar cuando así se requiera, el trabajo que realizan las oficialías del interior del estado, sobre todo cuando hay campañas para actualización de credenciales de elector, programas de gobierno federal o estatal o períodos de inscripciones.
El próximo 30 de marzo la unidad móvil del registro civil se ubicará en la comisaría de San José Tzal en horario de 8 a 15 horas.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México