NOTAS DE PORTADA

XI ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA CRIMINOLÓGICA.

14 de Agosto de 2015

El 14 de agosto de 2015 se llevó a cabo la XI Asamblea del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica en el Colegio Libre de Estudios Universitarios a la cual acudió, en representación del Gobernador, el Lic. Javier García Gómez, Director General de Legislación y Normatividad.

En su mensaje, el representante del gobernador felicitó a las autoridades escolares presentes por realizar estos eventos que fortalecen el desarrollo educativo en el estado y destacó que, para el gobierno del estado, la criminología es importante en tres rubros: la prevención del delito, la persecución de éste y la atención a las víctimas, aspectos que son atendidos por el gobierno del estado con acciones como la creación del Centro Estatal de Prevención del Delito, el establecimiento de una política criminal para la persecución del delito y la próxima presentación de una iniciativa de ley de víctimas.

Al acto inaugural de la XI asamblea acudieron el Dr. José Luis Pérez Ángeles, Rector del Colegio Libre de Estudios Universitarios, el Dr. Luis Rodríguez Manzanera, representante del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica, el Arq. Juan Isidro Mora Alfaro, Director General del Colegio y el Dr. Jesus Francisco Cauich Canul, Jefe del Departamento Técnico Pedagógico. De igual manera se contó con la presencia de diversos directores y rectores de escuelas especialistas en criminología y criminalística a nivel nacional.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México