NOTAS DE PORTADA

APRUEBA EL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL ORDEN JURÍDICO ESTATAL LOS PROYECTOS DE INICIATIVA DE LEY DE VÍCTIMAS Y DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO PENAL.

25 de Junio de 2015

En la sala de juntas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico Estatal, encabezada por el Director General de Legislación y Normatividad, Lic. Javier García Gómez, en representación del Consejero Jurídico, Lic. Ernesto Herrera Novelo, en la cual se aprobaron los proyectos de Iniciativa de Ley de Víctimas del Estado de Yucatán y de Iniciativa de Ley de Protección de las Personas que Intervienen en el Proceso Penal del Estado de Yucatán.
Los proyectos de iniciativa de ley fueron presentados por el Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, juez de control del primer distrito judicial y participante activo del Comité de Consulta en Materia de Seguridad y Legalidad, en el cual se revisaron previamente estos proyectos.
El proyecto de Iniciativa de la Ley de Víctimas del Estado de Yucatán, que se someterá a la aprobación del Congreso del estado, da cumplimiento a los dispuesto por el artículo transitorio séptimo de la Ley General de Víctimas y tiene por objeto garantizar la atención de las víctimas, a través de la regulación de los instrumentos, las autoridades y los mecanismos de coordinación para darle cumplimiento.
Por su parte, el proyecto de Iniciativa de Ley de Protección de las Personas que Intervienen en el Proceso Penal del Estado de Yucatán tiene por objeto garantizar la protección de las personas que intervienen en el proceso penal cuando se encuentren en situación de riesgo o peligro, a través de la regulación de las medidas de protección, del procedimiento para determinarlas y de las autoridades competentes
Participaron en la sesión, además de veinte consejeros, el Vicefiscal para la Prevención del Delito, de Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, Lic. Juan Carlos Asar Rivero; la Directora de Atención a Víctimas, Lic, Rosa María Uribe Diaz; y el Director Jurídico de la Fiscalía General del Estado, Lic. Juan José Galicia López; así como la Lic. Yessica Anahi Herrera Rosado, quien fungió como secretaria técnica.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México