NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

MODERNIZAN Y EQUIPAN 40 OFICIALÍAS MÁS DEL REGISTRO CIVIL

14 de Diciembre de 2014

Cuzamá, Yucatán, 14 de diciembre de 2014.- En el marco de una entrega de
apoyos a los habitantes de Cuzamá, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución de equipos de cómputo y mobiliario a 40 oficialías del Registro Civil, como parte del Programa de Modernización Integral de esta dependencia, que significó una inversión superior a tres millones de pesos.

"Estamos avanzando y no nos vamos a detener. Este proceso de automatización del Registro Civil hoy da un paso muy importante. El año pasado fueron modernizadas 23 y este día 40 oficialías más ya podrán prestar mejores servicios a la población, y al término de la administración, por supuesto que estará consolidado el proceso", señaló.

Por su parte, la directora General del Registro Civil en el estado, Martha Góngora Sánchez, puntualizó que al cambiar una máquina de escribir por una computadora se resguarda de forma más segura la identidad jurídica de los ciudadanos, además de que significa la posibilidad de brindar servicios de calidad, inmediatos y con ahorro en tiempo y economía.

Gongora Sanchez enfatizó que Además, se han sentado bases desde el marco normativo, la modernización no se procura solamente desde el rostro, debe ser desde dentro, hoy se cuenta con una legislación en materia registral que parte desde el ámbito constitucional hasta lo legal; disposiciones normativas acordes a los tiempos que hoy vive nuestra sociedad. Finalizó
Con esta acción se automatiza las 160 oficialías del Registro Civil del Estado, esto significa que se podrán realizar actos registrales en computadoras y alimentar la base de datos estatal.

Asistieron al evento, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo; y el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, así como los directores Generales de los Institutos de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, y de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez.

De igual modo, los diputados federales, Marco Vela Reyes; el delegado de la Sedesol en el estado, Luis Borjas Romero; el alcalde de Cuzamá, Wilbert Orlando Soberanis Villanueva, y legisladores locales.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México