NOTAS DE PORTADA

Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán

CLAUSURA DEL CURSO AVANZADO PARA DEFENSORES PÚBLICOS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, ACUSATORIO Y ORAL.

11 de Septiembre de 2014

En compañía de la Defensora General del Estado M.D. Ana Gabriela Aguilar Ruiz y del Juez segundo de control M.D. Luis Edwin Mugarte Guerrero, la tarde del jueves 11 de septiembre sirvió de marco para clausurar el Curso Avanzado para Defensores Públicos en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral. El cual fue impartido por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y el Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (INDEPEY).
Al concluir, los 50 defensores participantes reforzaron conocimientos en temas como: El control de la detención, Formulación de la imputación, el debate en la audiencia de vinculación a proceso, medidas cautelares y la estructura de la audiencia intermedia. El curso fue impartido por los ponentes: M.D Iván Gerardo Zavala Cachón y M.D. Luis E. Mugarte Guerrero.
En el curso se realizaron ejercicios prácticos de las técnicas de litigación oral para lo cual los defensores públicos formaron equipos de trabajo; así mismo se conto con la participación del perito en criminalística Lic. Alvaro Uc Duarte quien forma parte del equipo del Instituto de Defensa Pública de Yucatán.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México