NOTAS DE PORTADA

Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán

INAUGURACIÓN DEL CURSO AVANZADO PARA DEFENSORES EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, ACUSATORIO Y ORAL.

13 de Agosto de 2014

Mérida, Yucatán a 13 de Agosto de 2014, Dando seguimiento a la implementación del Sistema de Justica Penal Acusatorio y Oral en nuestro Estado, que permite mayor transparencia y eficiencia en los procesos judiciales; y siguiendo con el compromiso de capacitar al personal del Instituto de Defensa Pública del Estado, el miércoles 06 de agosto del año en curso, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) en coordinación con el INDEPEY dieron inicio al nivel avanzado de capacitación.
La capacitación tendrá una duración de 60 horas, participaran 50 defensores públicos de los municipios de Kanasín, Mérida, Progreso , Tekax, Ticul y Umán, así como los adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y será impartida por el M.D. Iván Zavala Cachón y el juez de Control de Kanasín, M.D. Luis Edwin Mugarte Guerrero.
Se reafirmarán conocimientos en temas como: El control de la detención, formulación de la imputación, el debate en la audiencia de vinculación a proceso, medidas cautelares, estructura de la audiencia intermedia y juicio oral.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México