NOTAS DE PORTADA

APRUEBA EL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL ORDEN JURÍDICO ESTATAL EL PROYECTO DE INICIATIVA DE LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL ESTADO DE YUCATÁN.

22 de Mayo de 2014

Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2014, En la sala de juntas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la actualización del Orden Jurídico Estatal, mediante la cual se aprobó por unanimidad el proyecto de iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Yucatán.

La exposición del contenido del proyecto de la iniciativa fue realizada por el Lic. Miguel Castillo Martínez, Presidente del Comité de Consulta en Materia de Derechos Humanos y Desarrollo Social, el cual dictaminó previamente este proyecto.

El proyecto de iniciativa, en caso de aprobarse en sus términos por el Congreso del estado, tendría como objetivo garantizar la protección social a las personas adultas mayores, otorgar atribuciones concretas a las autoridades competentes y establecer los principios rectores y derechos que regirán en la materia.

Entre los aspectos novedosos de la iniciativa se encuentra la constitución de un Consejo Estatal para la Protección y Atención Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el cual se integrará por representantes de las autoridades relacionadas con la protección de los derechos de las personas adultas mayores, como son las secretarías de Desarrollo Social, General de Gobierno, de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, así como profesionales de reconocido prestigio, especializados en geriatría y representantes de organizaciones de la sociedad civil de apoyo a personas adultas mayores.

Este proyecto pretende modernizar la Ley para la Protección Social de las Personas en Edad Senescente del Estado de Yucatán, para adecuar esta protección a la realidad jurídica y social de nuestro estado.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México