NOTAS DE PORTADA

SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA ORAL Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.

09 de Abril de 2014

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2014, El Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral comenzará a operar el 3 de Junio de este año en Mérida, fecha programada por las autoridades esto convertirá a Yucatán en el cuarto Estado en implementar este esquema.

Acompañado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación María de los Ángeles Fromow Rangel, el Gobernador Rolando Zapata Bello dijo que se han cubierto inicialmente los distritos con cabecera en Umán, Valladolid, Kanasín y Tekax y finalizará en esta capital el próximo 3 de Junio.

La funcionaria acompaño al mandatario en la supervisión de los avances del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) que se construye frente al penal de Mérida y el cual tiene un avance de un 77%.

El Gobernador Zapata Bello entrego equipos de audio y video para las ocho salas de Oralidad de Justicia Oral de Mérida, con una inversión de 6 millones 619 mil 274 pesos.

Estuvieron también en el recorrido por la obra el Secretario Ejecutivo de la Comisión para la implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado Doctor Gabriel Zapata Bello, El Secretario General de Gobierno Victor Caballero Durán, el Consejero Jurídico del Estado Ernesto Herrera Novelo, la Directora del Instituto de Defensa Pública del Estado Ana Aguilar Ruíz, El Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México