Con aval del sector se turna la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en Yucatán

23 de Mayo de 2011

La propuesta, presentada conjuntamente con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado y con el aval de los representantes de los sectores público y privado que forma parte del Consejo Consultivo para la Modernización del Orden Jurídico Estatal, en reunión celebrada el 26 de abril del año en curso, contiene disposiciones para aumentar el número visitantes a diversos atractivos que ofrece Yucatán.

En la sesión mencionada, participaron y dieron su aprobación a la iniciativa los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome); el Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste, A. C, las Universidades: Autónoma de Yucatán, Marista de Mérida; Anahuac-Mayab, los centros de estudios : Educativo Latino, A. C.; de Estudios Superiores, CTM; “Felipe Carrillo Puerto”; la Unión de Profesionistas de Yucatán, A. C.; y la Asociación de Profesionistas del Sureste A. C., entre otras organizaciones.

Al respecto, el Consejero Jurídico Sergio Cuevas González señaló que el turismo es un sector productivo de primer orden que contribuye al desarrollo social y económico, por lo que era necesario regularlo con la participación de la sociedad, a fin de mejorar la atención para quienes toman en cuenta a Yucatán para visitas de esparcimiento, descanso y negocios, lo que generará una importante derrama para miles de familias.

La iniciativa, contempla la integración del Plan Rector de las actividades turísticas, instrumento de largo plazo que será elaborado por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado y en la que participarán todos los representantes de los organismos involucrados en la actividad, contendrá las bases normativas que permitan aprovechar las potencialidades de los atractivos naturales, históricos y culturales, con fundamento en el Principio de Sustentabilidad;

También plantea la creación del Programa Estatal Sectorial de Turismo, el Sistema Estatal de Información Turística y el Registro Estatal de Turismo, mecanismos que asumirán un importante papel para el fomento y desarrollo de las Zonas de Desarrollo Turístico, la capacitación de los prestadores de servicios y la protección y orientación al visitante a fin de hacer más eficiente.

Leer más notas...

« Regresar  
Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 59 No. 549 x 68, Centro C.P. 97000
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México