NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

CIUDADANOS OBTIENEN DOBLE NACIONALIDAD

06 de Enero de 2011

En el evento, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se comprometió con los nuevos ciudadanos mexicanos a proporcionar las condiciones para trazar un mejor futuro y respetar sus garantías individuales adquiridas mediante este beneficio.

“Sepan que México y que Yucatán, están preparados para darles salud, educación y seguridad a la que tienen derecho por el simple hecho de ser mexicanos, así como hoy se hace realidad para la pequeña Shirley, el poder inscribirse para cursar sus estudios de primaria y continuar con su formación”, indicó.

Al dirigirse a los recién nombrados mexicanos, a sus familiares y amigos, la titular del Poder Ejecutivo Estatal les invitó a trabajar fuertemente para sacar adelante a su nueva nación y a Yucatán, asimismo refrendó su compromiso de incrementar los esfuerzos en pro de la capital del estado.

“En este 2011 vamos a invertir, como nunca antes, por el desarrollo de Mérida, vamos a trabajar para hacer realidad proyectos de revitalización económica, de infraestructura urbana y de promoción comercial”, aseveró.

En su turno, el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González resaltó que el objetivo del programa “Mi nacionalidad” es permitir a los ciudadanos insertarse en una comunidad donde puedan ejercer sus derechos y desarrollar sus potencialidades.

“Una vez dentro de esa comunidad, pueden hacer uso de los servicios que el estado presta y recibir los beneficios que la ciudadanía otorga, pueden también ser solidarios y aportar sus capacidades, sus recursos y sus talentos para contribuir al desarrollo del estado”, manifestó.

“Mi nacionalidad” cuenta con dos ediciones y ha beneficiado a un total de mil 335 personas con la doble nacionalidad, considerando las actas entregadas esta noche.

Asistieron al evento Fermín García Avilés, director del Registro Civil del Estado de Yucatán; Abigail Uc Canché, directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya; Marco Celis Quintal presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; Efraín Aguilar Góngora, diputado federal; Carlos Carrillo Paredes, diputado local; Ricardo Béjar Herrera, regidor del Ayuntamiento de Mérida y la niña Shirley Noh Acosta, quien representó a los beneficiarios.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México